jueves

Vegetales

El arroz es la semilla de la Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.
Familia: Gramíneas,Origen: Asia y África.
Se cultiva desde el año 7.000 a.J.C. en China. Llegó a Europa en el año 800 a.J.C.. A España lo introdujeron los árabes durante el periodo de ocupación musulmana y de España llegó a Francia e Italia.

Actualmente, se cultiva en muchos países de América, Asia, Europa y Africa, pero el principal productor de Arroz del mundo en China, que produce el 30% de la producción mundial. Los Países productores en el mundo:

·1 Asia: China, Indonesia, Vietnam, India, Japón, Tailandia, Birmania.
·2 América: Colombia, Brasil, EEUU, Perú y Argentina.
·3 Europa: España, Italia, Rusia, Portugal y Grecia.
·4 Africa: Nigeria, Egipto, Costa de Marfil y Madagascar.
El arroz contiene una relativa pequeña cantidad de proteínas (comparada con otros cereales), el contenido de gluten ronda el 7% de peso, comparado con el 12% de los trigos de bajo contenido de proteína. No obstante, el arroz posee más lisina que el trigo, el maíz y el sorgo. El arroz contiene grandes cantidades de almidón en forma de amilosa (que le proporciona cohesión a los granos). El otro contenido de almidón en el arroz, tras la amilosa, es la amilopectina. El arroz limpio, ya desprovisto de su salvado, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto más digestivo.El arroz puede ser un alimento de sustento a pesar de su bajo contenido en riboflavina y tiamina. El arroz proporciona mayor contenido calórico y proteínas por hectárea que el trigo y el maíz. Es por esta razón por la que algunos investigadores han encontrado correlaciones entre el crecimiento de la población así como la expansión de sus cultivo.
El arroz posee una elevada posición entre los cereales al considerar su aporte energético en calorías así como en proteína. La biodiversidad le coloca en un 66%, no obstante posee poca proteína comparado con otros cereales.

Aqui un videito sobre como preparar arroz:






No hay comentarios:

Publicar un comentario